domingo, 12 de noviembre de 2017

NUESTRAS RESEÑAS: DIARIO DE NIKKI


 Explico un poco cómo es Nikki, sus amigos y familia.     

 El libro trata sobre una niña llamada Nikki. Su madre le regala un diario, aunque ella quería un móvil. Es nueva en un instituto que se llama WCD y allí conoce a unas amigas, Zoe y Chloe  y se enamora de un chico que se llama Brando. Pero Nikki no sabe si a él le gusta ella. También hay una niña que se llama Maquenzie y su taquilla esta al lado de la de Nikki. Es una niña muy popular y muy mala, y hace todo lo posible para arruinarle la vida a Nikki. Y encima, a Maquenzie también le gusta Brando. Maquenzie tiene una amiga que se llama Jessica, que también es muy mala y hace las cosas a mala leche.
Nikki tiene una hermana pequeña que se llama Brianna, que tiene seis años y es un poco revoltosa.
El padre de Nikki es fumigador de plagas y, en su furgoneta, lleva una enorme cucaracha en el techo. A Nikki no le gusta que la vean montada con él en la furgoneta del trabajo.
Su madre es ama de casa.
 Cuento un poco del libro y sobre lo que le ha pasado a Nikki en el primer libro.
 Nikki es nueva y se siente un poco rara el primer día de instituto en el WCD. No conoce a nadie y se siente sola.
Pronto conoce a sus amigas. Las conoce  porque un día Nikki fue a la biblioteca del colegio y ellas estaban allí como voluntarias y Nikki también se ofreció voluntaria.
Nikki se entera de que Maquenzie  va a dar una fiesta para celebrar su cumpleaños y ella sabe que no la va a invitar. Pero un día, en clase de Biología, le da una invitación y, cuando la va a abrir, le dice: ¿¡PERO QUÉ HACES?! ¿NO ES PARA TÍ, TE LA HE DADO PARA QUE SE LA DES A JESSICA!. Entonces Nikki se sintió triste.
Luego, una persona llamó al padre de Nikki para que fumigara su casa y Nikki y Brianna fueron con su padre. Su padre les dijo que no se movieran, pero, como Brianna tenía ganas de hacer pis, pues fue a llevarla dentro de la casa. La mujer las dejó entrar, pero, como el baño de abajo se estaba fumigando, fueron al de arriba y entraron a una habitación muy bonita y, como tenía baño, entraron a esa y Nikki, de repente, oyó una voz que le resultaba algo familiar: era la de ¡Maquenzie! Ellas se escondieron en el baño para que no las vieran, porque no quería que supiera que su padre era fumigador para que no lo contara en el instituto, pero las vio y las chantajeó con que si hacía algo que no quería lo contaba en el instituto.
Y todas estas cosas le han ido pasando a Nikki.

Ainara Moreno Valenzuela 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario