domingo, 31 de enero de 2016

NUESTRAS RESEÑAS: PROHIBIDO LEER A LEWIS CARROLL



Mademoiselle Chignon es una institutriz francesa que da clase solamente a hijos de personas con poder (duques, condes,etc). En este momento se encuentra en paro y, un día, se topa con un anuncio del periódico L´Herald des Arcs. Los nibles se alegraron mucho al ver el anuncio, porque Mademoiselle Chignon era muy torpe.
El anuncio era un poco peculiar, porque decía así:
PRESTIGIOSO MATRIMONIO DE MANHATTAN, NEW YORK, PRECISA URGENTEMENTE INSTITUTRIZ FRANCESA PARA SU ÚNICA HIJA. SE REQUIERE SERIEDAD, TAMBIÉN BUENAS REFERENCIAS, SIN DUDA BUENA EDUCACIÓN Y, MUY IMPORTANTE, IMPRESCINDIBLE, CAPACIDAD PARA MENTIR (TANTO EN INGLÉS COMO EN FRANCÉS).
Mademoiselle Chignon se queda muy impresionada, pero decide ir a la entrevista en Manhattan.
 Es la primera vez que Mademoiselle Chignon  viaja en barco y, con lo torpe que es, termina prácticamente con todo el barco.
 Ella intenta disimular su torpeza, pero no puede. Se presenta en la casa de los Srs.Welrush. Mademoiselle Chignon tiene que darle clase a una niña llamada Alice y que está obsesionada con Alicia en el País de las Maravillas.
Valoración personal.                                                                       
Es ameno de leer, es muy cortito. He de decir que es un poco infantil y también que yo le doy un 10/10 por la originalidad de Diego Arboleda y de Raúl Sagospe.

CARMEN XIAN CARRASCOSA JOYANES. 1ºY

martes, 26 de enero de 2016

LOCURAS A LA HORA DEL TÉ

El día 22 de Diciembre pudimos disfrutar de una pequeña representación de la escena "Locuras a la hora del té" de Alicia en el País de las Maravillas. Los/as actores y actrices fueron: Mateo Martos, Mónica Martos, Elena Cantero y Gonzalo Moral. Enhorabuena por su trabajo.




viernes, 22 de enero de 2016

NUESTRAS RESEÑAS: PRIMER CURSO EN TORRES DE MALORY



Darrel va a pasar el verano en una escuela al lado de un acantilado en el océano. Esta escuela es sólo para chicas. En el camino, hará varias amigas, con las que vivirá grandes aventuras; habrá buenos y malos momentos y algunos líos, pero, al final, siempre los resolverán.
Recomiendo este libro, aunque haya partes un poco pesadas, en general es "chulo". 

Julia Jiménez Expósito 1ºX

jueves, 21 de enero de 2016

NUESTROS CAMPEONES DE LECTURA

Los/as alumnos/as que más libros han sacado de nuestra biblioteca durante el primer trimestre son:

  • Con tres ejemplares: Laura Aguilar Cano, de 4º X
  • Con dos ejemplares: Natalia Moreno Ortega, de 1ºY
  • Con dos ejemplares: Sheila Lendínez Martínez, de 1ºX
  • Con dos ejemplares: Alejandra Morales Martínez, de 1ºY
  • Con dos ejemplares: Álvaro Losa Martínez, de 2ºY
  • Con dos ejemplares: Verónica Almagro Montejo, de 1ºX
  • Con dos ejemplares: Lucía Ramírez Herrera, de 1ºY
Enhorabuena y a seguir leyendo

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

El día 16 de Diciembre, se celebra el Día de la Lectura en Andalucía. Para conmemorarlo, pusimos en un lugar visible del Centro unas frases sobre la lectura. Además, el alumnado de 1º de E.S.O. se fotografió en diferentes situaciones de lectura, en distintos lugares, siempre disfrutando de un libro.